Hace casi un año que conocimos el restyling del Mercedes SL pero hasta ahora sus primeras unidades no se habían entregado a sus propietarios, momento que esperaban algunos especialistas como Piecha para hacerse con una de ellas. Los preparadores alemanes lo tenían claro, "incluso después de su actualización, el SL no resultaba demasiado espectacular", explica Marcus Avanlange, responsable del equipo de diseño. Así las cosas, no se han cortado a la hora de trastocar su estética.

Tan sólo los nuevos faros largados y el logotipo de mayor tamaño son reconocibles en un frontal que incorpora una parrilla central con diseño en forma de diamante y un faldón delantero más agresivo. En la línea lateral, resaltan las llantas multiradio de 20 pulgadas con neumáticos 255/30 delante y 295/25 detrás, así como las hendiduras de las aletas con la firma 'Avalange GT-R'.

Todavía más espectacular resulta la zaga, gracias a un gran difusor de aire enmarcado por una cuádruple salida de escape y rematado por una luz antiniebla al puro estilo Fórmula 1, ubicada en posición central. Por supuesto, el paragolpes también es más abultado y presenta diferentes entradas de aire. Además, un fino spoiler sobresale en la parte superior.

El techo duro retráctil se puede accionar a velocidades de hasta 60 km/h pero también antes de subirnos al coche, mediante tres clics al mando de la llave.
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Aparte de la reforma estética, la suspensión se ha rebajado 25 milímetros en altura gracias a unos muelles y amortiguadores nuevos, que también han logrado incrementar la rigidez del chasis, haciendo al SL más rápido en curva. Lo único que Piecha a respetado –al menos de momento– son los motores de Mercedes, pues esta preparación se puede llevar a cabo tanto en los SL 400 y 500 como en los 63 Y 65 AMG, con potencias que van desde los 367 a los 630 caballos. Eso sí, el escape deportivo introducido amplifica el sonido de los propulsores, especialmente de los V8.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.