Carretera-race
25.000 kms de carreteras a examen: Suben un 10% los tramos de ‘riesgo elevado’
Sainz renault 2
Carlos Sainz: “Necesitaba ser más agresivo para conseguir puntos”
Coches-seguridad
¿Son estos los 10 coches más seguros de 2018?
Sut malaysian gran 1534772
Arrivabene: “Para Mercedes, ganar es un hábito”
Seat ibiza cocheano2018006 hq-2
El Seat Ibiza es el mejor coche del año 2018

Mercedes-AMG GT S by G-Power: Ración extra de potencia

Si tienes un AMG GT S y quieres sacarle más partido a su V8, este especialista alemán se presenta como una de las opciones más destacadas. Su potencia no sólo aumentará sino que superará a todo un AMG GT R.

Mercedes-amg-gt-s-g-power-tuning-1

El sustituto del Mercedes-AMG SLS, el AMG GT es toda una referencia en el segmento de los superdeportivos gracias en parte al bloque V8 de 4.0 litros que monta, un propulsor biturbo que de serie alcanza los 585 caballos en su versión más radical denominada GT R. A medio camino nos encontramos con el GT S y sus nada despreciables 510 caballos de potencia, los cuales pueden resultar algo 'escasos' para los mas exigentes, pero que ahora gracias a uno de los preparadores más conocidos en este mundillo, todo tiene solución.

Hablamos del especialista G-Power y de su último trabajo centrado en supercar alemán. El corazón V8 eleva su potencia hasta los 610 caballos, un incremento considerable que también incluye una cifra de par de 755 Nm entre las 4.000 y 5.500 revoluciones. Con estos nuevos registros las prestaciones son mejores como lo demuestra una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 3,5 segundos –3.8 en la versión de serie–, es decir 0,1 segundos más rápido que la versión GT R. La velocidad punta previsiblemente también será superior a la de serie –310 kilómetros/hora–, aunque G-Power no aporta datos oficiales al respecto.

El módulo Bi-Tronik de G Power eleva la potencia hasta los 610 caballos un incremento considerable que también incluye una cifra de par de 755 Nm entre las 4.000 y 5.500 revoluciones

Para conseguir este incremento de potencia G-Power ha modificado la gestión electrónica con la colocación de un módulo Bi-Tronik 5 si bien el preparador asegura que la fiabilidad no se ve afectada ya que es capaz de disminuir el rendimiento del propulsor en caso de alguna anomalía en el funcionamiento, como por ejemplo si se produce un incremento de la temperatura del motor.

G-Power ofrece la posibilidad de completar la preparación del motor con unas nuevas llantas de aleación. Se trata de unas Hurricane RR en 20 pulgadas que permiten montar neumáticos de 275/30 para el tren delantero y 305/25 para el trasero. Estas llantas están disponibles en varios acabados: Jet Black, Gun Metal Grey, Stardust Silver y Diamond. También hay disponibles bajo pedido unas llantas aún más ligeras y con un acabado satinado.

G Power ofrece el módulo Bi-Tronik 5 por separado por 2.592 euros.