Esta es la sorpresa que tiene preparada Brabus para el Salón de Ginebra. Se trata de una preparación con nombre propio, Brabus 650 Cabrio, realizada sobre el Mercedes-AMG C 63 S descapotable. Como suele ser habitual en las preparaciones de Brabus, además de un completo programa de personalización estético se incluye una completa potenciación del motor, concretamente del bloque V8 gasolina turbo de 3.9 litros que monta la versión de serie.

El Mercedes-AMG C 63 S incrementa ahora su potencia hasta los 650 caballos a 5.800 revoluciones desde los 510 de serie y un par de 820 Nm desde los 700 de serie y además permanece de forma constante desde las 1.750 hasta las 4.500 'vueltas'. Con este incremento, el Brabus 650 Cabrio acelera de 0 a 100 kilómetros/hora en 3,7 segundos y consigue una velocidad máxima de 320 kilómetros/hora, limitada electrónicamente.

Land vehicle, Alloy wheel, Vehicle, Tire, Rim, Wheel, Spoke, Automotive tire, Car, Auto part, pinterest

Estas mejoras en las prestaciones se han conseguido gracias –pero no solo– al chip de potencia PowerXtra B40S de la propia Brabus que consigue mejorar el rendimiento en 140 caballos. También incluye la preparación de motor dos turbocompresores especiales con dos compresores más grandes y cambios en el sistema de admisión e inyección y un nuevo sistema de escape completo que también se puede adquirir por separado. Incluye además un sistema de mariposas que permite modificar el sonido mediante un pulsador en la consola central, desde un sonido más discreto –que Brabus denomina con el significativo nombre 'Coming Home'– hasta uno decididamente más deportivo.

Kit aerodinámico

Para mejorar la aerodinámica y potenciar la faceta deportiva del Mercedes C S63 AMG, esta preparación se completa con un kit de carrocería formado por algunos componentes de fibra de carbono y unas nuevas llantas de 20 pulgadas. Para la fabricación de este kit se tuvieron en cuenta las conclusiones aportadas por el túnel de viento de la propia Brabus. Se trabajó especialmente el frontal con nu nuevo spoiler rediseñado y en la trasera que tiene ahora un nuevo paragolpes.

El Mercedes-AMG C 63 S incrementa ahora su potencia hasta los 650 caballos desde los 510 de serie y consigue un par de 820 Nm desde los 700 de antes.

A las nuevas llantas monoblock de 20 pulgadas denominadas Platinum Edition se añade una suspensión más deportiva que incluye nuevos amortiguadores regulables compatibles con la suspensión adaptativa Ride Control de la propia Mercedes. Estos nuevos amortiguadores permiten graduar la altura de la suspensión entre 20 y 40 milímetros. Asimismo, las nuevas llantas posibilitan montar neumáticos de 255/30 en el eje delantero y 285/30 en el trasero. Se puede elegir entre neumáticos de las marcas Continental, Pirelli o Yokohama.

Engine, Automotive engine part, Hood, Sports car, Luxury vehicle, Performance car, Kit car, Supercar, Personal luxury car, Motorcycle accessories, pinterest

En cuanto al interior, el Brabus 650 tiene detalles más exclusivos como una tapicería de cuero que se combina con otros específicos de Brabus como unas alfombrillas personalizadas, pedales de aluminio, etc.

Por supuesto todas estas mejoras del Mercedes C 63 S de Brabus están avaladas por la Brabus Tuning Warranty, una garantía completa para todo el programa durante tres años o 100.000 kilómetros.

Land vehicle, Vehicle, Car, Luxury vehicle, Personal luxury car, Automotive design, Convertible, Performance car, Bmw, Rim,

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.