El primer SUV de Maserati causó bastante expectación cuando llegó al mercado y ahora ha ocurrido lo mismo con esta preparación de Novitec Rosso, quien ya nos tiene acostumbrados a preparaciones sobre vehículos de alta gama, sobre todo Ferrari, como la última que vimos sobre el F12 berlinetta.

Se trata de la primera preparación de un SUV que realiza el especialista alemán Novitec. En el exterior incluye un nuevo kit de carrocería fabricado en fibra de carbono yunas llantas de mayor diámetro que las de serie, 22 pulgadas, a lo que se añade una suspensión rebajada y algunos cambios en el interior, que ya de serie es espectacular e incluso puede ir 'vestido' por el diseñador Ermenegildo Zegna. La silueta de este gran SUV de cinco metros de largo y una distancia entre ejes de los mejor del segmento, es ahora más 'potente'.

Land vehicle, Vehicle, Car, Automotive design, Performance car, Luxury vehicle, Personal luxury car, Maserati, Sedan, Mid-size car, pinterest

En cuanto a los cambios en los motores disponibles, gasolina y Diesel, se centran en incrementar la potencia y el par. Las modificaciones que se producen en el motor gasolina turbo V6 de 3 litros y 430 caballos, permiten obtener una ganancia de 64 caballos y 80 Nm de par. Con estas nuevas cifras el Maserati Levante consigue una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 4,8 segundos, por los 5,2 que logra de serie. La velocidad máxima también se incrementa sensiblemente, hasta los 272 kilómetros/hora–264 de serie–.

Tire, Wheel, Automotive design, Vehicle, Alloy wheel, Automotive tire, Rim, Car, Spoke, Automotive wheel system, pinterest

Para el motor Diesel también hay un programa de potenciación de Novitec. El bloque 2.0 V6 con 275 caballos, gracias a diferentes cambios consigue elevar su potencia hasta los 322 caballos, con una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 6,2 segundos, 0,7 más rápido que de serie. Por último también hay disponible en este caso una línea de escape completa que modifica el sonido del motor.

youtubeView full post on Youtube

Tire, Wheel, Motor vehicle, Mode of transport, Automotive design, Automotive tire, Vehicle, Alloy wheel, Land vehicle, Transport,

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.