Aunque este fin de semana todos los focos se centraron en Jorge Lorenzo, proclamado triple campeón del mundo en Valencia, y también en Rossi, por su manera de encajar la derrota, Marc Márquez fue premiado como ganador del BMW M Award y se llevó a su casa este precioso BMW M6 Cabrio azul que veis en las imágenes.

Una temporada más –y van tres consecutivas– el piloto español logró ser el más rápido en los entrenamientos oficiales de los sábados, es decir, el que logró mejores posiciones de salida a lo largo de todo el mundial, con ocho poles en su haber. Sí, puede que no sea una proeza con la que pasar a la historia, pero lo cierto es que en la categoría de MotoGP tiene premio y de los buenos.

Los Márquez han añadido a su garaje, en el que descansan ya un BMW M4 y un M6 Coupé, este imponente M6 Cabrio al que suponemos que no tardarán en hacerle hueco. A diferencia de los dos deportivos que tienen, monta un motor V8 TwinPower Turbo de 560 caballos, que transmite su potencia a las ruedas traseras mediante una transmisión automática de siete marchas. Acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos, su velocidad punta está autolimitada a 250 km/h y permite disfrutar de todas estas sensaciones al aire libre gracias a un techo de lona automático.

Por si esto fuera poco, el color escogido por BMW, el Frozen Blue Metallic, forma parte del catálogo de BMW Individual y por dentro está tapizado en piel Merino y cuenta con inserciones en madera, por lo que hablamos de un deportivo que ronda los 175.000 euros. ¡Qué lo disfrute!

Automotive design, Mode of transport, Vehicle, Grille, Car, Automotive exterior, Hood, Personal luxury car, Automotive mirror, Alloy wheel, pinterest

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.