Quizá la marca Geely y de hecho, igual te suena a chino. Buen oído porque efectivamente está afincada en el país más grande del mundo y en cualquier caso, conviene no subestimarla porque hablamos de la propietaria de Volvo. Bien, pues ahora acaba de lanzar otra marca denominada LYNK & CO que va a suponer un escalón intermedio entre ambas firmas y que ya tiene su primer modelo listo para debutar.

Nos referimos a este LYNK & CO 01 SUV presentado ayer y dispuesto sobre la misma plataforma modular del futuro Volvo XC40, la Compact Modular Architecture. Sí, estamos ante un SUV compacto con una tecnología completamente moderna, que poco o nada tiene que envidiar en este aspecto a los Audi Q3 o Mercedes GLA, modelos con los que competirá directamente. De hecho, a nivel técnico este modelo destaca por contar con la primera de las nuevas motorizaciones híbridas que están esperando los últimos Volvo. Nos referimos al tricilíndrico turbo de 1.5 litros que marcha asociado a otro motor eléctrico y que promete una potencia cercana a los 150 caballos y una autonomía considerable en modo de cero emisiones, si bien esos detalles todavía no han sido revelados por la marca.

A la espera de conocer más detalles tanto técnicos como comerciales, LYNK & CO se ha limitado a decir que además de este nuevo propulsor contará con otro de cuatro cilindros más potente y también con asistencia eléctrica para aumentar las prestaciones de este SUV 01, un todocamino que ronda los cuatro metros de longitud y ofrece cinco plazas además de tracción total de serie. Otra de sus grandes bazas es el equipamiento y es que por ejemplo, presume de un equipo multimedia desarrollado por Ericsson y Microsoft que incluye una gran pantalla táctil y lo último en conectividad para smartphones. Pero lo más novedoso es su sistema de comunicación 'car to car' que le permite compartir información como plazas de aparcamiento disponibles o el estado del tráfico con otros vehículos.

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Dirigida a un público joven, LYNK & CO promete precios asequibles que se situarán en el mercado chino entre los de la propia Geely y Volvo, que seguirá siendo la marca premium del grupo. A principios de 2017 este SUV 01 se comercializará en China pero en la segunda mitad de año ha prometido llegar a Europa y posteriormente, a Estados Unidos.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.