En los últimos años la seguridad tanto activa como pasiva ha mejorado mucho en el mundo del automóvil. Cada año que pasa se crean nuevos sistemas de seguridad y otros pasan a formar parte del equipamiento de serie –como el ESP, que desde finales de 2011 es obligatorio en coches nuevos en la UE-. Euro NCAP, organismo que se encarga de analizar la seguridad los coches nuevos a la venta en Europa, ha repasado los mejores coches analizados en 2011.

Si hacemos un repaso por categorías, dentro del segmento B de EuroNCAP el mejor valorado es el Chevrolet Aveo que alcanza una protección a adultos del 95%, un 87% en niños, 54% en protección del peatón y un 93% en ayudas a la conducción y elementos de seguridad. Otros que también han obtenido las cinco estrellas Euro NCAP –máxima puntuación- han sido el Nissan Juke, Kia Rio, Toyota Yaris y el trío VW Up!, Seat Mii y Skoda Citigo.

Entre los compactos destaca el nuevo Ford Focus una protección a adultos del 92%, un 82% en niños, 72% en protección del peatón y un 71% en ayudas a la conducción. También destacan el Hyundai Veloster, el Lexus CT200h, el VW Beetle entre otros. En el resto de categorías despuntaron el Audi Q3, el Volvo V60 o el Mercedes Clase B.

Rosberg: "Todavía hay mucho en juego mañana"