Las llamadas a revisión están a la orden del día en los tiempos que corren. A menudo las propias marcas las que continúan examinando el funcionamiento de sus últimos modelos tiempo después de su lanzamiento mientras que otras veces, son agencias de seguridad como la NHTSA norteamericana las que levantan la voz ante la detección de cualquier riesgo.

Preciesamente ésta última se ha encargado de llamar a Sant'Agata Bolognese para informar sobre un elevado riesgo de incendio en los Lamborghini Aventador que afecta también a los exclusivos Veneno, los deportivos más caros y efectivos producidos hasta la fecha por la casa italiana. En la National Highway Traffic Safety Administration de Estados Unidos han realizado diferentes pruebas a estos modelos, tanto a los algo más de 5.900 Aventador producidos como a los 13 Veneno, y concluyen que en determinadas circunstancias de uso y con el tanque de combustible lleno, existe riesgo de incendio.

Los V12 de Lamborghini presentan riesgo de incendió según la NHTSA, si bien la marca asegura tener dicho problema bajo control.
Tire, Wheel, Mode of transport, Automotive design, Transport, Yellow, Vehicle, Car, Rim, Automotive exterior, pinterest

La respuesta de Lamborghini no se ha hecho esperar y han asegurado a la NHTSA que son conscientes del problema indicado y aseguran haberlo corregido en los últimos Aventador S que por cierto, en Car and Driver España tuvimos la ocasión de probar en primicia hace poco. En cualquier caso, Lamborghini también reconoció haber aconsejado a los propietarios de todos estos modelos su paso por el taller para solucionar esta incidencia aunque la marca no entró en detalles sobre la reparación a acometer en sus deportivos.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.