Durante los últimos años, los chicos de DMC han logrado expandirse desde Alemania hacia el continente asiático, donde sus preparaciones están empezando a tener un éxito a tener en cuenta. Quizá por ello, cada vez se atreven con retos más difíciles como éste Lamborghini Huracán LP1088 Spyder que nos ha llamado hoy la atención.

Desarrollado bajo la denominación #EdizioneGT, su kit aerodinámico no sólo potencia su imagen y contribuye a reducir el peso, también ha probado su eficacia en el túnel del viento y distintos componentes del mismo como las llantas de 21 pulgadas o el gran alerón posterior han conseguido el certificado de homologación TUV. Este último, es uno de los detalles más valiosos de la preparación, pues está inspirado en el Lamborghini Countach –lo que contribuye a darle cierto aire retro– pero resulta bastante más funcional gracias a su regulación en tres posiciones: GT, Cruise y Fun mode.

Motor vehicle, Tire, Wheel, Automotive design, Blue, Automotive tire, Vehicle, Alloy wheel, Automotive wheel system, Rim, pinterest

El roadster de Sant’Agata no puede resultar más apetecible tras la reforma, pero es que los técnicos de DMC también le han metido mano a su mecánica. El propulsor V10 de 5.2 litros ha recibido un doble turbocompresor que ha disparado su potencia hasta los 1.088 caballos. Por supuesto, diferentes piezas del bloque así como el sistema de refrigeración y el escape han sido sustituidos mientras que la suspensión de doble embrague y siete marchas se ha reforzado para resistir el aumento del par aunque sigue trasladando todo este potencial a las cuatro ruedas.

Así las cosas, el Huracán Spyder de DMC acelera de 0 a 100 km/h en 2,69 segundos y alcanza una velocidad punta de 345 km/h. Sí, has leído bien, es como para no ponerle la capota, ¿verdad? Sin más dilación, dejemos que sean sus propios creadores los que terminen de mostrarte su obra.

youtubeView full post on Youtube

Motor vehicle, Mode of transport, Automotive design, Automotive exterior, Transport, Grille, Vehicle registration plate, Hood, Headlamp, Automotive lighting,

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.