ATS, la marca fundada por un grupo de ingenieros salidos de Ferrari en 1962, ha presentado varios deportivos en los últimos años, algunos tan espectaculares como el Sport 2015, sobre el que os informamos hace poco. Bien, pues parece que sus planes de expansión para los próximos años van por buen camino porque sus dirigentes han presentado un plan de futuro más inmediatos en los que incluyen el abandono de su actual sede en Borgomanero (Italia).

La marca ATS pasará a tributar en España próximamente, concretamente en Santa Cruz de Tenerife y es que el buen clima y la posibilidad de construir unas instalaciones espectaculares en las Canarias ha convencido a la directiva. La nueva sede contará con un circuito privado en el que poder desarrollar sus futuros modelos entre los que, por cierto, no veremos ningún De Tomaso.

ATS ha renunciado definitivamente a la compra de De Tomaso, un objetivo que siempre había mantenido hasta ahora.

Entre los futuros modelos de la marca no faltarán las habituales barquetas Sport, como la de 2015 que hemos citado, y también inédito ATS 2500 GT inspirado en su deportivo de los años 60 y del que también os hemos venido informando. El único proyecto que no se llevará a cabo será el denominado 'Leggera' que pretendía construir un deportivo de estilo retro.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.