Opel fue el primer fabricante de automóviles en crear una hoja digital de datos para rescate disponible en Internet en 2010 que permite a los equipos de rescate tener un acceso rápido a la información del coche en caso de accidente. Esto permite a los equipos de rescate obtener una información precisa de la localización exacta de los componentes importantes y sobre la construcción del cuerpo del vehículo.

El fabricante alemán ha incrementado sus hojas digitales de datos de rescate para incluir 70 modelos diferentes desde 1991 hasta el presente. Los últimos modelos en incorporarse son el Astra GTC, el Corsa GLP, la versión de pasajeros del nuevo Combo y el Zafira Tourer. Como parte de la actualización, las hojas del Ampera, se han ampliado proporcionando los números de teléfono donde se puede obtener asistencia técnica en cuarenta países europeos. Los datos de Internet, disponibles en 24 idiomas, proporcionan a los equipos de rescate un acceso rápido a la información en los lugares de los accidentes.

La ventaja que frecuentemente salva vidas, es que los datos de un vehículo concreto son accesibles desde cualquier Smartphone convencional directamente en el lugar del accidente.