Desde hoy día 18 hasta el próximo 24 de agosto, la Dirección General de Tráfico pone en marcha una campaña especial para controlar el exceso de velocidad. Los controles tendrán mayor protagonismo en las carreteras secundarias y vías urbanas, donde también habrá mayor presencia de radares móviles, que trabajarán conjuntamente con los radares fijos, y los helicópteros Pegasus que sobrevuelan España de punta a punta.

El incremento de las víctimas en accidentes de tráfico respecto a 2013 ha sido determinante para llevar a cabo esta nueva campaña, y es que la DGT se enfrenta a unas cifras de siniestralidad al volante superiores a las del mismo periodo del año pasado, registrándose hasta el 5 de agosto un total de 642 fallecidos en las carreteras.

A la profusión de radares móviles y el aumento del número de agentes destinados a vigilar la velocidad durante esta semana, se suma el refuerzo de la campaña a través de los medios de comunicación, que avisarán del incremento de controles, tanto por parte de la Guardia Civil como de la Policía local de todas aquellas localidades que se unan a la campaña.