Es una de las disciplinas olímpicas más arriesgadas y uno de los deportes de invierno que más seguidores reúne en todo el mundo. Sí, hablamos del bobsleigh y si te gusta la velocidad seguro que has alucinado en alguna ocasión con este deporte en el que sus competidores superan los 130 km/h y las 4 G de aceleración lateral deslizándose por el hielo.

Bien, pues parece que a los chicos de Subaru también les gusta esta práctica y han tenido a bien mezclar sus dos grandes pasiones con un número tan vistoso como arriesgado que no han dudado en denominar 'Boxerled'. A continuación, vas a ver a Mark Higgins, el hombre récord de la Isla de Man, descendiendo por la pista de bobsleigh de Saint Moritz con su Subaru WRX STI preparado por Prodrive y dotado en esta ocasión de neumáticos con clavos especiales y una serie de protecciones para resistir los fuertes impactos con los muros de una pista por la sólo se deslizan los trineos de esta especialidad habitualmente.

Higgins se preparó a conciencia el número estudiando las velocidades máximas a las que podía llegar a cada zona del recorrido. Sobre el papel todo pintaba bastante bien pero como vas a poder comprobar, en la práctica el piloto británico vivió momentos de verdadero riesgo. Al final, obtuvo su recompensa.

youtubeView full post on Youtube

Llega 'Baby Driver': La alternativa a 'Fast & Furious 8'

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.