Sdc-2018-ok
Las mejores imágenes del Superdeportivos Cantabria 2018: Todo lujo y diversión
Alonso firma autografos 1
McLaren desea mantener a Alonso incluso fuera de la Fórmula 1
Audi-a6-2018-cto-01
Conducimos el Audi A6 2018: ¿De verdad no eres un A8?
Magnussen monaco previo 2018 1
Kevin Magnussen: “Un error tiene grandes consecuencias en Mónaco”
Mille-miglia-2018-apertura
La Mille Miglia 2018, en imágenes

Hennessey Velociraptor 6x6: 600 CV, seis ruedas y sabor americano

Lo último de Hennessey llega en formato XXL y promete hacer sombra al Mercedes-AMG más solicitado en Oriente Medio. Efectivamente, hablamos de un Ford Raptor con seis ruedas y 100 caballos de potencia por cada una de ellas. Bárbaro.

2018-hennessey-velociraptor-6x6-3

Sólo marcas como Mercedes-AMG se atreven a desarrollar y comercializar vehículos como el G 63 6X6, una bestia todoterreno que ha demostrado que seis ruedas son mejor que cuatro y que la potencia de un buen gasolina biturbo nunca es demasiada. Sin embargo, también hay preparadores con buenos recursos y peores intenciones…

Este es el caso de Hennessey que nos ha enseñado en el Sema Show su Velociraptor 6x6, un 'monstruo' de seis ruedas realizado a partir de la última pick-up de Ford. Con la ayuda de Fox Racing, el especialista americano ha añadido un tercer eje y una suspensión a prueba de bombas al bastidor de la pick-up de Ford, equipado además llantas de 20 pulgadas, neumáticos off-road, paragolpes y defensas específicos.

Bajo el capó, nos encontramos con un motor más pequeño de lo que crees, el V6 EcoBoost de 3.5 litros que ha aumentado su potencia hasta los 600 caballos, 150 más que el F-150 Raptor de serie, pero 100 menos que el Velociraptor 700 que Hennessey lanzó el pasado verano con motor V8. En cualquier caso, con la nueva centralita, la admisión directa y el escape deportivo, estamos convencidos de que a este propulsor no le va a faltar fuerza para mover al gigante.

Hennessey ha confirmado que su idea es fabricar 50 unidades. Su precio es tan abultado como el resto del conjunto, 349.000 dólares que se traducen en algo más de 300.000 euros al cambio. Eso sí, quien se conforme con las cuatro ruedas que trae el modelo de serie, podrá ahorrarse una buena suma de dinero y disfrutar de la misma preparación aunque no tendrá la misma gracia. ¡Eso seguro!