Tiroteo-eeuu
En directo: Dispara desde un coche patrulla mientras conduce
Hockenheim aerea
Hockenheim vs Hockenheim
Fast-and-furious-vin-diesel-dice-que-justin-lin-dirigira-las-dos-proximas-peliculas landscape
Palabra de Toretto: Vin Diesel confirma que Justin Lin dirigirá las dos próximas ‘Fast and Furious’
Hamilton-renueva
Lewis Hamilton renueva con Mercedes hasta 2020
Honda civic type r facelift 003
Honda Civic Type R 2019: ¿Facelift o versión mejorada?

Hasta 18.664 conductores multados por exceso de velocidad en una semana

La última campaña especial de vigilancia en nuestras carreteras se ha saldado con casi 30.000 conductores sancionados, la mayoría por superar los límites de velocidad.

Entre los días 3 y 9 de octubre los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil han multado a 18.664 conductores por exceso de velocidad, la mayoría en carreteras convencionales. Este es el dato más destacado que deja la última campaña especial de vigilancia de la DGT pero, en total, se ha denunciado a 29.473 conductores por diferentes causas.

Entre más de medio millón de vehículos controlados en carreteras secundarias, la segunda infracción más repetida ha sido no ponerse el cinturón de seguridad. En esa semana, hasta 1.554 personas fueron denunciadas por ese motivo y otras 63 por no llevar a los menores que transportaban con su sistema de retención infantil.

La DGT ha recuerda que llevar puesto el cinturón reduce a la mitad el riesgo de muerte en caso de accidente.

Lo mismo sucede con el uso del casco, 72 motoristas fueron multados por eludir este dispositivo de seguridad pese a que reduce el riesgo de lesiones en la cabeza y la severidad de las mismas notablemente. De hecho, según recuerda la DGT, tres de cada cuatro motoristas fallecen a consecuencia de heridas en la cabeza.

EL MÓVIL, NUESTRA DISTRACCIÓN

En tercer lugar, dentro de este ránking de multas, nos encontramos con las distracciones y por supuesto, entre las mismas destaca el uso del móvil, ya que 771 conductores han sido denunciados por este motivo. En total, en una semana y en carreteras convencionales 1.057 conductores han sido denunciados por distracciones al volante. Asimismo, durante la campaña se han realizado controles de alcohol y drogas a conductores que circulaban por carreteras convencionales. En estos siete días 1.507 conductores dieron positivo por alcohol –1.079– y drogas –428–.

Por otro lado, 357 conductores fueron sorprendidos realizando adelantamientos prohibidos y otros 303 saltándose una señal de stop o ceda el paso.