Hace más o menos un año Hamann presentaba el Hawk SLS AMG, el hermano cerrado del coche que nos ocupa hoy, con una llamativa carrocería y numerosas mejoras. Ahora le toca el turno a la variante descapotable, que ha pasado por las instalaciones alemanas de Affalterbach para hacerlo todavía más espectacular.

El SLS AMG Roadster recibe una kit de carrocería ensanchada compuesto por nuevos parachoques delantero y trasero, faldones laterales así como numerosos detalles en fibra de carbono como el nuevo capó -cuenta con salidas de aire para refrigerar al vigoroso V8-, retrovisores, faldón delantero o alerón trasero.

La nueva estética también redunda en una anchura de vías que se incrementa 60 milímetros delante y 70 detrás gracias a unos pasos de rueda mayores que acogen nuevas llantas forjadas de 21 pulgadas con neumáticos de perfil ultrabajo 245/30 delante y nada menos que 345/25 detrás. El conjunto se completa con una suspensión ajustable de cuatro vías que rebaja 30 milímetros la altura de la carrocería.

Los 571 caballos de origen no parecían suficientes para Hamann por lo que han incrementado la potencia hasta los 636 caballos y 680 Nm de par gracias a una remapeado de la centralita y un nuevo sistema de escape realizado en ligero titanio. Ahora el Hamann Hawk Roadster permite ‘despeinarte’ a 320 kilómetros/hora y pegarte a sus asientos acelerando en sólo 3,6 segundos hasta 100 km/h.

El habitáculo también ha sido modificado a juego con el exterior. Las molduras, la palanca de cambios o las levas son ahora de fibra de carbono roja, los asientos reciben el logotipo del preparador en los reposacabezas, y los pedales son de aluminio.

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