El desarrollo del coche autónomo ha dado grandes pasos en elaño 2015, y a pesar de que una parte de los conductores desconfía de estatecnología, son ya una realidad que pronto formará parte de la vida cotidiana.El último movimiento llevado a cabo por Google y Ford contribuirá de formasignificativa con esta última afirmación, ya que los dos gigantesnorteamericanos trabajarán conjuntamente en el desarrollo de vehículos sinconductor.

Será la primera asociación entre un fabricante deautomóviles y la empresa tecnológica de Mountain View. Ambas firmas cuentan conexperiencia en el terreno de los coches autónomos, habiendo llevado a cabopruebas sobre carretera abierta e incluso la ciudad ficticia de Mcity, el lugarconstruido para poner a punto este tipo de vehículos.

El acuerdo entre Google y Ford será anunciado en febrero de 2016

Esta alianza supondrá la creación de una compañíaindependiente centrada en la fabricación y desarrollo de coches autónomos, cuyapresentación tendrá lugar el próximo mes de febrero en el CES de Las Vegas. A falta deconocer más detalles sobre la colaboración, parece ser que no existirá unacuerdo de exclusividad, pudiendo trabajar las dos compañías de forma independientecon otras empresas.

Tire, Wheel, Vehicle, Automotive tire, Alloy wheel, Automotive mirror, Road, Rim, Car, Automotive parking light, pinterest

Sin duda, la experiencia en el sector tecnológico de Google,y el largo recorrido de Ford en el mundo del motor, repercutirá de forma muy positiva en la implantación del coche autonómo en nuestras carreteras, y no solo anivel técnico, sino también en el campo de la legislación y la regulación deesta tecnología, donde todavía queda mucho por hacer.