El BMW M4 de G-Power posará en el próximo Essen Motor Show con una decoración completamente distinta a la que presentaba este verano y bastante más llamativa. Al primer vistazo llama poderosamente la atención su exclusiva pintura en un color azul eléctrico con matices turquesa pero las llantas Hurricane RR de cinco radios dobles realizadas en negro mate también son alucinantes. Por supuesto, combinan con algunos elementos en fibra de carbono como el splitter delantero, el fino spoiler posterior, el techo o el difusor de aire, aunque por supuesto, las carcasas de los retrovisores también tienen un aspecto similar.

Dichas llantas presentan un diámetro de 21 pulgadas y calzan neumáticos 255/30 R21 delante y 295/25 R21 detrás, unos buenos 'zapatos' que se hacen más que necesarios en un M4 que tiene tanta potencia como un Lamborghini Huracán. Recordemos que el propulsor 3.0 TwinPower Turbo de BMW se 'conforma' de serie con 431 caballos, pero gracias a la centralita Bi-Tronik 2 V3-ECU del preparador germano y a una serie de reformas en la admisión, el doble turbocompresor y el escape, alcanza los 600 caballos de potencia y 740 Nm de par máximo.

Automotive design, Vehicle, Automotive exterior, Alloy wheel, Car, Rim, Performance car, Trunk, Personal luxury car, Fender, pinterest

Así las cosas, no nos extraña que el M4 de G-Power sólo requiera 3,7 segundos para acelerar de 0 a 100 kilómetros/hora y esto es una décima menos que el propio M4 GTS de BMW, mientras que la eliminación del limitador electrónico de velocidad le permite rodar a 320 km/h.

Eso sí, el preparador tasa este kit estético y de potenciación en algo más de 22.000 euros –pintura aparte– a añadir a un M4 que parte de los 88.700 euros en nuestro mercado. Palabras mayores.

Tire, Wheel, Automotive design, Vehicle, Rim, Alloy wheel, Spoke, Automotive tire, Car, Automotive wheel system, pinterest

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.