El expresidente ejecutivo de General Motors, Rick Wagoner, ha regresado al mercado de los automóviles como directivo de ChargePoint, compañía que produce estaciones de recarga de coches eléctricos, según recoge The Wall Street Journal.

Hasta aquí podría ser una información sin mayor trascendencia, si no fuese porque el estadounidense liquidó por completo el primer proyecto de coche eléctrico de General Motors. En 1996, GM lanzó el EV1, un innovador coche con batería. Se introdujo en respuesta a una ley del Estado de California de 1990 que obligaba a los fabricantes de automóviles a producir vehículos de cero emisiones para continuar vendiendo automóviles convencionales en dicho territorio. De ese modo, la compañía americana produjo 1.117 EV1, aunque sólo estaban disponibles para alquiler. A pesar de su limitado espacio (sólo dos asientos), el coche se hizo bastante popular entre figuras públicas preocupadas por el medio ambiente como Tom Hanks o Mel Gibson.

No sólo terminó con la producción del EV1, sino que destruyó todas las unidades fabricadas

Sin embargo, en 2001, con la disolución de gran parte de las medidas tomadas en California, Wagoner no dudó en terminar, radicalmente, no sólo con la producción del EV1, sino destruyendo todas las unidades que habían sido producidas. En el siguiente enlace podéis visionar un interesante reportaje en el que se trata, de un modo más amplio, todo lo sucedido en cuanto a este capítulo de historia de la industria del automóvil.

Ahora, el empresario regresa al sector con un nuevo rol y parece que con una idea muy diferente sobre los coches eléctricos tras las nuevas oportunidades que ofrece el mercado: "El tiempo para la movilidad eléctrica finalmente ha llegado. Las estaciones de recarga de ChargePoint son un ingrediente esencial para el crecimiento del mercado de vehículos con baterías ", aseguró Wagoner en un comunicado.