7ea5cb6f-1995-vw-jetta-fast-furious-007
A la venta el Volkswagen Jetta de la película ‘The Fast and the Furious’
Sut german grand p 1650037
¿Posible pareja Kvyat - Wehrlein en la Toro Rosso de 2019?
Ferrari-monza sp1-2019-1600-09
Ferrari Monza SP1 y SP2: El 812 Superfast se transforma
Fia test portada
Quién es quién en el test femenino de la FIA
Seat-tarraco-2019-02
Seat Tarraco: Lo más grande de Seat ya está aquí

Estos son los mejores neumáticos del momento para J.D. Power

Michelin es la mejor marca de neumáticos seguida de Pirelli, insuperable si hablamos de compuestos deportivos. Así lo destaca el último informe realizado por la empresa norteamericana J.D. Power.

Los analistas de J.D. Power han valorado el rendimiento de los neumáticos que se venden en Estados Unidos teniendo en cuenta la satisfacción de sus clientes. El resultado es un extenso informe que lleva por nombre U.S. Original Equipment Tire Customer Satisfaction Study 2016 y en el que algunas marcas como Michelin o Pirelli salen especialmente bien paradas.

Michelin se ha impuesto en tres de las cuatro categorías analizadas, concretamente en las referentes a neumáticos de lujo, de turismos y de SUV o todoterrenos, cediendo el de deportivos a manos de Pirelli. En sus respuestas, los casi 32.000 encuestados valoraron desde el diseño de las gomas hasta su rodadura, desgaste y capacidad de tracción.

Estos clientes, que habían montado ruedas de diferentes marcas en sus modelos durante los años 2014 y 2015 ,se habían decantado en su mayoría por las marcas más reconocidas como Bridgestone, Goodyear, Michelin o BF Goodrich pero un detalle a tener en cuenta es que los más jóvenes preferían otras como Pirelli, Hankook o Cooper. De la misma forma, todos constataron que a partir de los 8.000 kilómetros de uso, tanto las prestaciones como el agrado de conducción con la mayoría de los neumáticos disminuye notablemente. Vamos con los resultados del informe:

1.- Neumáticos del segmento de lujo:

2.- Neumáticos de SUV o todoterrenos:

3.- Neumáticos deportivos:

4.- Neumáticos de turismos: