¿Creías haber visto vueltas de récord en Nürburgring como para estar curado de espanto? Bien, pues estamos seguros de que la que viene a continuación te va a poner los pelos de punta. La protagoniza Han Yue, un especialista chino al que le hemos visto lograr el aparcamiento récord en una sola maniobra, también a los mandos del coqueto utilitario británico, por cierto.

Yue maneja el Mini con tal precisión que ha logrado el más difícil todavía, una vuelta completa a Nürburgring en dos ruedas. Sí, has leído bien, hablamos de completar los 20,81 kilómetros más infernales, repletos de cambios de rasante y curvas de todo tipo –el mítico Karrussell incluido– en un Mini que circula con dos ruedas suspendidas en el aire.

Por supuesto, el vehículo escogido para la ocasión montaba unos neumáticos especiales, con un perfil más alto y más rígido porque sólo así podían resistir semejante fatiga. Yue empleó 45 minutos en completar la vuelta a Nürburgring y por supuesto, todo fue grabado en vídeo como no podía ser de otra forma. No sabemos que pensarán otros especialistas como Vesa Kivimäki, quien estableció recientemente el récord de velocidad sobre dos ruedas con un BMW 330d, pero a nosotros lo de Yue en Nürburgring nos ha parecido sencillamente insuperable. Y sino, vean...

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.