Presten atención a las imágenes que vienen a continuación porque son de esas que se quedan grabadas en la retina. La persona que se encuentra en mitad de la calle es un operario de limpieza, quien realiza su trabajo en una transitada calle de Chuzhou, una localidad de la provincia de Anhui, al este de China.

El sanitario recoge los desperdicios del suelo mientras los coches esperan a que se abra el semáforo. Después, todo sucede demasiado rápido, el semáforo se abre y el trafico comienza a rodar lentamente cuando de pronto, un camión cargado hasta los topes irrumpe en escena embistiendo al trabajador.

Éste lo único que hace es proteger su cuerpo dando unos pasos hacia atrás y sacando los dos brazos hacia delante. en señal de defensa. Su maniobra resulta tan certera como efectiva hasta el punto que resulta increíble. Aunque el impacto le envía directamente al suelo, es el conductor del camión quien se ve sorprendido por el impacto y da un volantazo por lo que termina volcando.

El incidente fue simplemente milagroso porque tanto el conductor como el operario atropellado, sólo presentaron una serie de arañazos y heridas sin importancia. Paradójicamente, podemos decir que fue el camión el que salió peor parado del incidente.

Los comentarios en la red no se han hecho esperar, algunos tildan al operario de superhéroe pues no sólo resistió al atropello del camión sino que lo mandó por los aires. Otros insisten en que fue el camionero quién evitó males mayores con su maniobra evasiva del último segundos. Nosotros creemos que ambos tuvieron mucha, mucha suerte. Pocos podrán decir y demostrar que fueron atropellados por un camión y salieron ilesos del accidente.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.