Este sábado arrancó la Gumball 3000 2016 que tal y como te adelantamos aquí, recorrerá Europa para llegar a Bucarest (Rumanía) el próximo viernes 6 de mayo. Sin embargo, en esta caravana, considerada como la más lujosa del mundo, ya hemos conocido algunas bajas sensibles; superdeportivos que se van quedando por el camino como este Gumpert Apollo, víctima de las húmedas y resbaladizas carreteras británicas.

Como puedes ver en la secuencia de imágenes que te mostramos a continuación, el conductor del supercar alemán perdió el control en un tramo revirado de una carretera escocesa. Aunque lo intentó, a su conductor le fue imposible mantener el coche sobre el asfalto y la hierba mojada no fue su mejor aliada una vez perdió contacto con la carretera, de modo que el supercar terminó estrellándose en una zona arbolada.

Recordemos que el Gumpert Apollo es un tracción trasera que monta un motor V8 biturbo de 4.2 litros con 650 caballos de potencia y que sólo pesa unos 1.200 kilos. Conducirlo en estas condiciones siempre es complicado pero al menos el accidente se produjo a baja velocidad por lo que el conductor salió completamente ileso y ahora sólo que tendrá que preocuparse por la reparación de su preciado automóvil.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.