El pasado fin de semana nos topamos con esta fotografía de un Bugatti Chiron accidentado en el Facebook de GTBoard pero como somos conscientes de que a menudo se publican imágenes falsas en la red, decidimos ser cautos con su difusión. Ahora, según leemos en el diario alemán Bild, no sólo la imagen es real sino que desde Molsheim se han encargado de confirmar el siniestro.

En palabras de la portavoz de Bugatti, Manuela Höhne, "el conductor se distrajo y el coche aterrizó en la cuneta, sin que hubiera que lamentar más daños que los materiales". Sin duda, su explicación encaja perfectamente con lo que vemos, un Chiron con desperfectos importantes en su frontal y sobre todo, en sus bajos lo que debió de impedir que fuera transportado en grúa hasta el taller.

Desde luego no se nos ocurre peor manera de estrenar esta joya de la automación de la que –recordemos– sólo se producirán 500 unidades y por supuesto, ésta era una de las primeras. Por suerte, podrá ser reparada sin mayores dificultades aunque al seguro no le gustará conocer la factura de los trabajos realizados pues, en un coche de 2,4 millones de euros, no hay una sola pieza económica.

Con 1.500 caballos de potencia y 1.600 Nm de par máximo, el Chiron está capacitado para acelerar de 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y su velocidad máxima ronda los 420 km/h. Desde luego, semejantes prestaciones exigen permanecer atento a la carretera cada segundo.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.