Rodar con tráfico en un circuito bautizado históricamente como 'El Infierno Verde', no es tarea sencilla y menos cuando tienes entre manos un vehículo potente, sino que se lo digan a los dos jóvenes que protagonizan este vídeo. La amistad y la afición a la velocidad que les unía les llevó a probar los límites de un Audi S3 de primera generación en esta emblemática pista, un plan perfecto a priori, aunque no terminó precisamente bien.

Este A3 llegó al mercado en 1996 aunque esta variante, la más prestacional, no hizo lo propio hasta 1999, aprovechando un motor 1.8 Turbo que estiró su potencia hasta los 225 caballos, manteniendo el cambio manual de seis marchas pero recibiendo una tracción quattro mediante embrague Haldex. Recordemos que este sistema funciona generalmente como tracción delantera y sólo envía cierto porcentaje del par motor al tren posterior cuando detecta una pérdida de adherencia.

El comportamiento neutro de este S3 unido a esta tracción quattro, contribuyen a dar una sensación de confianza al volante que no siempre es real, pero que cuando tienes un BMW Serie 3 al que seguir la trazada en Nürburgring te puede llevar a sentirte muy superior. Lo malo llega cuando en un momento determinado, dentro de los 20,81 kilómetros que tiene el circuito, el coche de delante hace una trazada que tienes prevista, te obliga a levantar el pie del acelerador, notas como tu apreciado deportivo cambia los pesos y empiezas a derrapar. Entonces ya lo sabes… hay poco que hacer, el impacto es inevitable.

Por suerte, pese a la violencia del accidente los dos ocupantes del vehículo salieron ilesos del S3 que demostró una más que loable rigidez para un modelo de su época, lo mismo que los guardarraíles de Nürburgring. Por cierto, en defensa de los jóvenes hay que decir que no sólo llevaban puesto el cinturón de seguridad, también el casco.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.