Estamos en Houston, Texas (Estados Unidos), concretamente en una concentración de Ford Mustang que ha despertado el interés de numerosos lugareños. Agolpados a ambos lados de la avenida, los espectadores retratan con sus cámaras y teléfonos móviles a los deportivos que se han dado cita en el evento.

El colorido de los deportivos y el sonido de sus mecánicas –especialmente de las V8– inunda el ambiente y como de costumbre todo está saliendo a la perfección hasta que interviene en escena ese conductor tan chulo como irresponsable. Guiado por el calor de la gente, por todo ese bullicio, por quién sabe qué, decide erigirse el protagonista dando un 'recital de drifting' al puro estilo Ken Block.

Bueno, al menos eso era lo que él escuchaba en su cabeza cuando decidió liberar a su Shelby GT350 de las ataduras electrónicas, acelerar a fondo y encontrarse de golpe con sus 526 caballos que por cierto, no tardan en advertirle de todo su potencial. La trasera del Mustang se insinúa a las primeras de cambio, pero ni corto ni perezoso nuestro inconsciente protagonista vuelve a dar gas y a meter volante para quedar absolutamente retratado. Nosotros lo sabíamos, tú también. Ni él era Ken Block ni las calles de Houston abarrotadas de gente son las de San Francisco, cortadas al tráfico por supuesto.

youtubeView full post on Youtube

El desenlace es un accidente tan ridículo como peligroso porque, aunque el conductor no lo sepa, está a punto de atropellar a varios espectadores entre los que vemos más de un niño, incluso. Sólo el bordillo lo evita, tal y como queda claro en los dos vídeos que registraron la escena desde ángulos diferentes.

Suponemos que la suspensión trasera rota de su Mustang estará siendo ahora el menor problema de este hombre que según informan varios medios locales, tendrá que responder ante la justicia por su temeridad.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.