Según un estudio de la empresa Detector, en España se produce un robo de coche cada tres minutos y medio. Esto supone una media de 425 vehículos sustraídos al día, o lo que es lo mismo, un total de unos 155.000 coches robados al año en nuestro país. España se sitúa así como el tercer país europeo donde más robos de coches se producen, sólo por detrás de Italia y Reino Unido, con casi el 20 por ciento de los robos de automóviles de toda Europa.

El 21% de los robos de coches en España se producen en Madrid

Madrid es la ciudad española donde más robos de coches se producen, con un 21 por ciento del total, mientras que en Valencia se registra un porcentaje del 9,1 por ciento, en Alicante un 7,6 por ciento, en Málaga un 5,9 y en Sevilla un 4,8 por ciento.

El lugar preferido para los ladrones son los parkings, ya que cada vez son más los robos que se producen en las comunidades de propietarios. Los descuidos cuando entramos con el vehículo en el parking y no disponer de un control de accesos adecuado, son las principales causas de los robos en garajes comunitarios.

La puerta del parking es uno de los puntos más sensibles para acceder a prácticamente cualquier zona comunitaria. De manera que cuando se pierde o desaparece una llave de acceso al garaje, el riesgo de que alguien sin autorización entre es mayor.