Volvo nos invita a relajarnos y disfrutar de los trayectos cotidianos gracias a este Concept 26, que nos muestra cómo serán por dentro sus vehículos autónomos de mañana. ¿Te imaginas ir al trabajo cada día y aprovechar el tiempo de los atascos para adelantar cosas? Suena bien aunque todavía mejor es la posibilidad de salir de viaje y aprovechar la caravana del camino terminar de planificarlo, ¿verdad?

Esto es precisamente lo que consigue este Concept 26, número que indica el tiempo medio que pierde una persona que vive en la ciudad para ir y volver del trabajo. Para recuperarlo de alguna forma, Volvo ha rediseñado el habitáculo permitiendo al conductor tumbarse sobre un asiento ergonómico, disfrutar de una auténtica televisión de 25 pulgadas conectada a internet a través del wifi de su smartphone, igual que el tablet instalado en la consola central.

Los Volvo del futuro que estarán dotados de este sistema ofrecerán tres modos de conducción: 'Drive', para cuando sea el conductor el que tome el control del vehículo, 'Create', que convertirá el habitáculo en un espacio de trabajo para leer, escribir o buscar noticias en Internet y 'Relax', el más espectacular porque permite que los asientos se reclinen, el conductor estire sus piernas y se descubra la citada pantalla de 25 pulgadas.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.