Un gran incendio se ha desatado esta madrugada en el vertedero de neumáticos de Seseña (Toledo), considerado como el mayor de Europa. En total, se estima que más de cinco millones de neumáticos se habían ido acumulando durante la última década en esta superficie de 117.000 metros cuadrados, ubicada a sólo 30 kilómetros de la capital.

El fuego se originó en torno a las 2 de la madrugada por causas que todavía se desconocen, si bien fuentes no oficiales apuntan a la posibilidad de que haya sido provocado. Según confirmaron los Bomberos de la Comunidad de Madrid desplazados a la zona, esta mañana ya había ardido al menos una quinta parte de las 70.000 toneladas de neumáticos almacenada.

Gracias a ubicación del incendio en un área despejada, a las lluvias caídas en los últimos días en la zona y la rápida intervención de los bomberos, no ha sido necesario el traslado de ningún vecino por no considerarse riesgo de propagación hasta las viviendas más cercanas. Sin embargo, los neumáticos quemados han causado una nube tóxica que ha obligado a las autoridades de Castilla y la Mancha a pedir a los vecinos de Seseña, en especial a los de la urbanización El Quiñón, que no abran las ventanas y eviten salir de casa.

De la misma forma, Emergencias 112 envío este mensaje a través de su Twitter dirigido a todos los conductores: "Si circulas por la A-4 o la R-4, cierra las ventanillas del coche y sigue indicaciones de los vehículos emergencia". Los vídeos de diferentes ususarios subidos a Youtube nos permiten hacernos una idea de las dimensiones del incendio y de la nube generada.

youtubeView full post on Youtube