En su época ni siquiera soñaba con ser la sombra del popular GSI de 156 caballos, sin embargo, el destino ha querido convertir a este discreto Opel Kadett 1.6i LS de color gris en un verdadero 'matagigantes'. El responsable de su transformación ha sido especialista alemán de tuning WKT, que ha conservado perfectamente el diseño original añadiendo únicamente unas llantas propias, pero ha trastocado completamente su mecánica.

Este Opel Kadett Turbo cuenta con un sistema de sobrealimentación capaz de soplar a 1,8 bares de presión para alcanzar los 450 caballos en condiciones normales, sin embargo, en su configuración más extrema alcanza los 2,45 bares de presión lo que dispara la potencia del bloque hasta los 685 caballos, una cifra mágica a la que se ha llegado con modificaciones extra en los sistemas de admisión y escape.

La reforma permite al Kadett pasar de 100 a 200 km/h en 4,57 segundos y rozar los 313 km/h de punta.

Desde luego, sus números hablan por sí mismos, pero no hay nada como ver este diabólico Kadett en acción. En frente, sobre la pista de aceleración, se mide a los Ferrari 458 Italia y Porsche 911 Turbo, dos de los mejores supercars del momento dotados de 571 y 521 caballos respectivamente. Os podéis imaginar lo que viene a continuación, ¿verdad? Es necesario ponerse a lomos de una Yamaha R1 para dejar atrás este Kadett Turbo, tan discreto como descomunal. Disfrutad del vídeo.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.