Curioso este duelo que propone Seat. Un trineo tirado por seis Huskies, Alaskas y Siberianos se enfrenta a un Seat León Cupra conducido por el piloto Jordi Gené. ¿Pero en qué se parece un Seat León Cupra a un trineo tirado por perros? Sigue leyendo y descúbrelo.

La secuencia sucede en Laponia en el lago Pikku-Nissi, uno de los 188.000 que hay en Finlandia y que permite tanto a los coches como a los trineos tirados por perros cruzarlo sin problemas desde finales de año hasta mediados de abril.

Con este curioso vídeo Seat ha relacionado diferentes características del León Cupra con un trineo tirado por perros. Por ejemplo, destaca la resistencia de los perros, que son capaces de recorrer hasta 130 kilómetros en un día con los 300 caballos del Seat León Cupra.

Land vehicle, Vehicle, Car, Hatchback, Mid-size car, Snow, Automotive tire, Seat león, Rim, City car, pinterest

Los Huskies se caracterizan por su resistencia y además está considerada como una de las 20 razas de perro más veloces. Son capaces de hacer travesías en cinco días, alcanzar velocidades máximas de hasta 40 kilómetros/hora y arrastrar cada uno su propio peso, unos 30 kilos.

Además, la adherencia de sus patas les permite correr sobre hielo o nieve a la misma velocidad. El Cupra en este apartado cuenta con neumáticos de nieve con clavos.

Para los huskies los -5 grados son una temperatura calurosa, ya que pueden 'trabajar' entre a -10 y -25 grados, gracias al pelo que les protege. Por otro lado los vehículos soportan pruebas de entre -40 a 110 grados.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.