Los próximos años serán cruciales para Seat que ya ultima los detalles de una serie de lanzamientos realmente importantes para la marca que lidera Luca de Meo. Entre estos destaca el nuevo 'Ibiza crossover', que también tendrá nombre de ciudad española.

El Presidente del Comité Ejecutivo de Seat desde el 1 de noviembre del pasado año, nos recibió en la sede de la marca y nos adelantó algunas claves de estos nuevos modelos, así como de otros proyectos futuros a corto y medio plazo. De Meo insistió en los retos que la marca tiene por delante, tales como la movilidad del futuro, la electrificación o la internacionalización de una firma que el pasado año –nos recuerda– "ya vendió más coches en Alemania que en España".

Este milanés asegura con vehemencia que con la llegada de tres nuevos modelos en los próximos dos años nos encontramos ante la mayor ofensiva en la historia de Seat y quiere que ésta termine por posicionar a la marca española a nivel global. "En los proximos 18 meses vamos a tener cuatro modelos más, entre los que destacan el Ateca y el 'Ibiza Crossover'. Una gama así de completa, no la hemos tenido nunca", subraya de Meo, positivo también cuando mira al futuro. "Creo que podemos llevar a Seat a otro nivel, pero sin perder la esencia. Hemos tenido muchos años de crisis y de emergencias, y ahora hemos entrando en fase de consolidación; es el momento de pensar en el desarrollo de la marca", concluye el italiano.

Pero antes de marcharnos de Martorell pudimos acceder a uno de los rincones más deseados, donde se esconden bajo los protocolos de seguridad más estrictos, los próximos lanzamientos de la marca. Desprovistos de cualquier cámara o teléfono, absolutamente incomunicados, accedimos a un recinto para reconocer a los nuevos modelos, entre los que estaba el denominado mini Ateca o Ibiza crossover. Entonces, fue cuando comprendimos el grado de satisfacción de nuestro interlocutor, pues este último será –junto con el turismo– el primer modelo del grupo Volkswagen en contar con la plataforma MQB de menor batalla. Éste también supondrá una evolución estética importante respecto al modelo actual. Es sencillamente espectacular, parece más bajo, más ancho y más largo gracias a unas formas musculosas y a un techo plano y alargado similar al que podéis ver en el boceto que adjuntamos en este artículo.

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Por su parte, el crossover todavía espera un nombre definitivo y como sucedió con el Ateca seguramente éste no llegue hasta unos días antes de su lanzamiento. Lo único seguro es que se llamará como una localidad española y sobre su aspecto, sólo podemos adelantar que será más parecido al Renault Captur que a cualquier otro competidor. Como éste, lucirá un techo disponible en varios colores, aunque con estas características nervaduras que nos recordaron ligeramente a las que presenta el Kia Sportage.

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