¿Te acuerdas del Nio EP9? Pues el supercar eléctrico del equipo chino de Fórmula E vuelve de nuevo a estar de actualidad debido a que ha conseguido el récord de vehículos autónomos en el Circuito de las Américas, en Texas, EEUU.

El Nio EP9 tiene 1.360 caballos gracias a cuatro motores eléctricos.

Tras ver su récord en el circuito de Nürburgring, ahora marca un registro histórico en el Circuito de las Américas en Austin, Texas, gracias a un tiempo de 2 minutos y 40,33 segundos y a una velocidad máxima de 257,5 kilómetros/hora. Logra así ser el vehículo autónomo más rápido.

Recordemos que el Nio EP9 tiene 1.360 caballos gracias a cuatro motores eléctricos, uno en cada en rueda, que le permite lograr unas prestaciones de primer nivel como son una aceleración de 0 a 100 kilómetros/hora en 2,7 segundos y de 0 a 200 en 7,1. Su velocidad punta es de 313 kilómetros/hora.

youtubeView full post on Youtube

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.