Seat cerró el pasado mes de noviembre con un dato comercial curioso y es que en lo que va de año, ha vendido ya más unidades del León que del Ibiza. El utilitario, que este 2014 celebra su trigésimo aniversario, había sido siempre el superventas de la marca desde que se lanzara en 1984.

Sin embargo, el nuevo Seat León, con una gama más completa que nunca, incluidas sus versiones SC –tres puertas–, ST –familiar– y X-Perience –crossover– ha aprovechado también el stock de la anterior generación para conseguir superarle en este 2014, a falta sólo de un mes para cerrar el curso.

Concretamente en nuestro país, Seat ha comercializado 139.200 unidades del Ibiza y 141.700 del León, como veis se trata de una diferencia escasa, 2.500 unidades, pero supone todo un hito para la marca, en especial para el León.

A falta de un mes para cerrar 2014, la filial española del Grupo Volkswagen ha vendido un total de 359.400 unidades en nuestro mercado, lo que supone un 10,7% más que el mismo periodo del año pasado y supera ya los 355.000 coches de 2013. Ahora sabemos que el Seat León ha sido uno de los grandes 'culpables'.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.