Sólo existen tres unidades del Lamborghini Veneno y fueron vendidas en el preciso instante de su presentación a un precio de 3,1 millones de euros cada una. Así las cosas, no estamos precisamente acostumbrados a ver al hypercar de Lamborghini en acción y mucho menos en un circuito completamente empapado como en el vídeo que viene continuación.

En cambio, gracias al Youtuber MarcoPiz96 nos hemos 'desplazado' durante unos instantes al Autódromo de Vallelunga, muy cerca de Roma –Italia– para ver cómo el más intrépido de sus propietarios nos brinda una auténtica danza bajo la lluvia con uno de los deportivos más deseados del planeta. Las imágenes no tienen desperdicio y es que desde el inicio, vemos como este señor, cuya identidad desconocemos, deja aparcado un Sesto Elemento en su garaje, otro de los Lamborghini modernos más exclusivos, para sacar a pista el Veneno que descansaba a su lado.

El Veneno es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 2,8 segundos y su velocidad máxima es superior a los 355 km/h

El sonido del V12 atmosférico de 750 caballos, el propulsor más potente que monta un Lamborghini de calle, inunda la escena mientras nuestro protagonista se dispone a sacarlo del garaje. Después, un par de acelerones en el pit lane sirven para que el motor vaya cogiendo temperatura y los allí presentes también. Después, sólo queda abrocharse el casco, bajar la puerta –de apertura en tijera– y salir a pista para el asombro y el disfrute de propios y extraños. ¡Quién pudiera!

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.