El Hennessey Venom GT Spyder ha escrito su nombre en las páginas del libro guinness de los récords como el descapotable más rápido del mundo. La marca americana se había propuesto celebrar su 25º aniversario de una forma especial y desde luego lo ha conseguido. Los americanos desplazaron su coche hasta la pista de la estación aérea de Lemoore, en California donde los técnicos de Racelogic se encargaron de instalar su medidor de velocidad. Con todo en su sitio, el 25 de marzo comenzaron las pruebas siempre con Brian Smith al volante.

El objetivo no era otro que batir la marca del Bugatti Veyron Grand Sport Vitesse, que en 2013 registró una velocidad punta de 408,8 km/h y tras una serie de intentos fallidos, el equipo comunicó hoy de forma oficial que lo había logrado.

El Hennessey Venom GT Spyder alcanzó una velocidad de 412,9 km/h.

Recordemos que este Venom GT Spyder monta un motor LS2 V8 de 7.0 litros que recientemente modificó su sistema de turboalimentación para alcanzar los 1.451 caballos, eso sí, siempre alimentado de E85, un combustible que mezcla gasolina con bioetanol. Toda esta fuerza se envía al tren posterior al modo más tradicional, un cambio manual de seis marchas, lo que le permite frenar la báscula en los 1.300 kilos, una relación peso/potencia escalofriante.

Desde aquí felicitamos a los chicos de Hennessey por su logro pero les advertimos, quizá todo no acabe aquí. A Bugatti no le va a gustar conocer esta noticia y tiene un Chiron nuevecito en sus manos. De momento os dejamos con la gesta del Venom GT.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.