Tiroteo-eeuu
En directo: Dispara desde un coche patrulla mientras conduce
Hockenheim aerea
Hockenheim vs Hockenheim
Fast-and-furious-vin-diesel-dice-que-justin-lin-dirigira-las-dos-proximas-peliculas landscape
Palabra de Toretto: Vin Diesel confirma que Justin Lin dirigirá las dos próximas ‘Fast and Furious’
Hamilton-renueva
Lewis Hamilton renueva con Mercedes hasta 2020
Honda civic type r facelift 003
Honda Civic Type R 2019: ¿Facelift o versión mejorada?

El exceso de velocidad causa la mayoría de las multas en carretera

La Dirección General de Tráfico ha zanjado su campaña de vigilancia en carreteras convenciones con más de 34.600 conductores sancionados, la gran mayoría por rebasar el límite de velocidad.

No ponerse el cinturón de seguridad, eludir la ITV o circular a una velocidad excesiva, son las infracciones más frecuentes en nuestras carreteras convencionales, siendo la última mucho más común que el resto. Estos son los resultados que arroja la última campaña de vigilancia llevada a cabo por la DGT en estas vías. Entre los días 20 y 26 de octubre, Tráfico ha controlado unos 600.000 vehículos, sancionando a 34.672 conductores.

La velocidad sigue siendo "la asignatura pendiente", en estas carreteras donde los límites son más bajos. De esta forma, hasta un 39% de los vehículos los supera, según señalan las estadísticas de modo que los más de 20.600 conductores multados por este motivo, no deberían sorprendernos.

El resto, se reparten en los 2.113 denunciados por no usar el cinturón de seguridad y 1.230 conductores que estaban usando el teléfono móvil o cometiendo alguna otra distracción grave en carretera. Además, la DGT realizó  controles de alcohol y drogas a lo largo de esta semana con un saldo de 1.193 positivos.

La nómina de multas se completó con 114 personas que no contaban en su coche con los dispositivos de seguridad infantil necesarios, los 471 que realizaron  adelantamientos antirreglamentarios y los 440 que no obedecieron a la señal de 'Stop'.

En la operación, la DGT también destaca el envejecido parque automovilístico en España y la falta de un mantenimiento adecuado en los coches antiguos. Hasta 1.607 titulares fueron denunciados por deficiencias técnicas, con 38 inmovilizados por deficiencias técnicas. Además, 1.824 conductores no demostraron tener la documentación necesaria, en la mayoría de los casos por no tener la ITV en regla.