Llega una nueva edición de 'El observatorio Cetelem', un completo informe sobre el automóvil basado en encuestas realizadas en 15 países a más de 8.500 conductores. El informe aporta multitud de datos sobre el sector del automóvil tanto en España como en diferentes países de Europa.

Centrándonos en nuestro país, se establecen una serie de conclusiones interesantes. En primer lugar se puede afirmar que es difícil encontrar un producto que desencadene tantas pasiones como el automóvil. De hecho, según 'El observatorio Cetelem 2017', con una nota de 6,7 sobre 10, el coche es el objeto más apreciado por los conductores españoles, seguido por el smartphone con un 6,3 y la televisión con un 5,9, según la última edición de este informe que acaba de ser presentada.

Esta buena imagen seguramente tenga mucho que ver con el placer de conducir, dado que para un 85% de los encuestados el conducir permite ganar tiempo y aunque caro, también es sinónimo de libertad, independencia y autonomía.

Los españoles ponen una nota de un 7,4 a los vehículos híbridos

Para la elaboración de este informe se han recogido las impresiones de 8.500 conductores en 15 países en relación a temas de actualidad en el sector. Como no podía ser de otra forma, el informe también recoge el 'fenómeno SUV' y señala la cuota de mercado SUV sobre el total de la matriculaciones de vehículos nuevos ente los años 2010 a 2015, que en España se situó en 2015 en un 25%.

En cuanto a las motorizaciones preferidas por los encuestados, llama la atención que los españoles sitúan con un 7,4 a los vehículos híbridos que encabezan el ranking.

El coche seguirá siendo 'popular'

Para los conductores encuestados, un 54% considera que el coche es hoy más indispensable que hace 20 años. Asimismo el informe señala que 2 de cada 10 conductores estarían dispustos a no tener coche algún día, pero no en un plazo inmediato. Este dato contrasta con que un 51% de los encuestados españoles que tiene intención de comprar un vehículo pretende gastar más de los que gastó en su vehículo actual.