El 'Brexit' supondrá un sinfín de consencuencias a todos los niveles, incluidas las normas de circulación. Según han informado fuentes de tráfico a Europa Press, la decisión tomada por los británicos la pasada semana podría significar la invalidación del carné europeo dentro de las islas, obligando a todos los ciudadanos europeos a dejar de conducir por sus carreteras a menos que obtengan un permiso homologado para tal efecto.

El asunto podría perder fuerza si Reino Unido logra cerrar acuerdos con los diferentes países que componen la Unión Europea, entre ellos España. Al igual que sucede con otros territorios extranjeros, nuestro país podría ponerse de acuerdo con el gobierno británico para seguir circulando por sus carreteras con el carné europeo, evitando así que los ciudadanos españoles tengamos que sacarnos un permiso diferente si queremos conducir dentro de Gran Bretaña.

La normativa de seguridad vial no cambiará, pues no existe unificación al respecto en la Unión Europea

De cualquier forma el cumplimiento de las normas de tráfico seguirá como hasta ahora. En este sentido la decisión de los británicos no traerá ninguna consecuencia, pues la normativa de seguridad vial es independiente en cada país de la Unión y nunca se ha conseguido la unificación al respecto.

En lo referente a las sanciones de tráfico infringidas dentro de Reino Unido se desconoce si después del 'Brexit' llegarán a los países de la Unión Europea. Por el momento, España solo ha firmado un acuerdo con Francia para el envío de multas a nuestros conductores, aunque todavía está en fase experimental y no ha habido tiempo de extenderlo a otros territorios, siendo poco probable que llegue a Gran Bretaña, y menos en este momento.