Que un cuerpo policial adquiera un deportivo tan vanguardista y exclusivo como el BMW i8 sería algo impensable pero claro, trantándose de la Policía de Dubai nos parece hasta normal. El súper híbrido de Múnich parecía destinado a engrosar una lista repleta de coches de ensueño, a cada cual más llamativo y es que en su afán de posicionarse como ciudad turística, Dubai ha apostado por hacer de sus coches patrulla todo un reclamo.

Sólo así se explica que este BMW i8 de Policía, valorado en 130.000 euros y dotado de una mecánica híbrida de 362 caballos, vaya a compartir garaje próximamente con deportivos todavía más rápidos y lujosos como el Bugatti Veyron, el Ferrari FF, el McLaren MP4-12C o el Mercedes SLS AMG, entre otros.

Frente a éstos, el BMW presume de un diseño todavía más vanguardista, que le confiere una apariencia de concept car y que al tiempo le permite declarar un coeficiente aerodinámico de sólo 0,26 Cx. Gracias a esta característica pero también a su potencia y a su ligereza –1.485 kilos–, el deportivo ecológico acelera de 0 a 100 km/h en sólo 4,4 segundos y alcanza los 250 km/h, todo a pesar de que sólo gasta 2,9 litros cada 100 kilómetros con unas emisiones de CO2 de 49 gr/km.

La Policía de Dubai ha mostrado su nueva adquisición con sport televisivo incluído, el que os mostramos a continuación.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.