El Lamborghini Gallardo que podéis ver en esta imagen le va a costar 76.733 euros al Ayuntamiento de Granada. Al menos eso dicta la sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo número 5 de la localidad andaluza, sobre la que cabe recurso y es que se considera probado que el consistorio mandó desguazar el deportivo italiano “por error”.

La historia no puede ser más truculenta, su conductor fue detenido por la Policía Local acusado de realizar conducción temeraria. Los agentes le retuvieron el vehículo que pasó directamente al depósito municipal, a la espera de juicio. Con motivo de ese atestado, se celebró un juicio en el Juzgado de lo Penal número 4 de Granada, que dictó sentencia condenatoria, si bien el propietario reclamó entonces la devolución del vehículo, a lo que el juez accedió en una resolución de fecha 4 de febrero de 2011. Cuando el propietario se personó en el garaje municipal, se le informó de que su Lamborghini ya no estaba allí.

Tras poner estos hechos en conocimiento del Juzgado, este órgano le pidió un informe a la Policía Local, que reconoció entonces que “por error” se había levantado acta de inmovilización del coche y que se realizó un expediente administrativo que concluyó con la declaración del coche como residuo sólido urbano por lo que se procedió a venderlo a un desguace.

El propietario denunció los hecho y le reclamó 91.976 euros al Ayuntamiento, si bien el juez ha estimado que la cantidad adecuada es la de 76.733, según consta en la sentencia, a la que ha tenido acceso Europa Press y contra la que cabe recurso de apelación.

Ahora, el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo 5 de Granada considera, en respuesta a la reclamación del propietario del coche, que resulta "innegable"la realidad de un "daño efectivo" y "susceptible de valoración económica", y que ha quedado probado que ha habido una "actuación incorrecta" de la administración, al tramitar un expediente de declaración de residuo sólido urbano de un vehículo que previamente había sido depositado en los garajes municipales a disposición judicial.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.