Después de sorprendernos unos meses atrás con actuaciones elogiables en circuitos como Ascari o Hockenheim, la casa alemana ha seguido trabajando en su Audi RS 7 piloted driving concept. El resultado se llama 'Robby', la evolución de 'Bobby', un prototipo mucho más ligero, rápido y preciso que el anterior.

La gran ventaja técnica es que ha perdido nada menos que 400 kilos respecto a su antecesor al tiempo que ha afinado sus sistemas para pilotar de forma autónoma, tales como sensores, cámaras de visión periférica y actuadores de dirección, acelerador y frenos.

El resultado de todos estos avances ha quedado plasmado en Sonoma Raceway (California), un trazado de 4.05 kilómetros, donde ha logrado rodar en 2 minutos y 1,01 segundos. No hubo nadie del equipo de desarrollo de Audi capaz de ir tan rápido como el piloto automático durante las intensas jornadas de pruebas, explica orgulloso el jefe de desarrollo Thomas Müller.

Recordemos que este Audi RS 7 es mecánicamente idéntico al que se comercializa en estos momentos, es decir, monta un motor V8 TFSI de 560 caballos que transmite toda esta potencia a las ruedas de ambos ejes gracias a la tracción quattro. Gracias a este grupo propulsor acelera de 0 a 100 km/h en sólo 3,9 segundos y alcanza una velocidad punta de 250 km/h –autolimitada–. Lo mejor es que hace todo esto y más sólo, sin la menor necesidad de que nadie vaya al volante.

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Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.