Goodyear y la London School of Economics and Political Science (LSE) han llevado a cabo un estudio online realizado en 11 países de la UE a 12.000 personas para conocer la opinión de los conductores ante los vehículos autónomos. En el caso se España el estudio establece una serie de conclusiones atendiendo diferentes apartados. Veamos los más significativos:

Confort: Un 34% de los encuestados asegura que se sentiría cómodo con la idea de compartir carretera con coches autónomos, frente a un 32 que estaría incómodo. Asimismo, un 35% estaría incómodo viajando en un coche autónomo, contra un 30% que no tendría problemas.

Seguridad: El 42% piensa que la mayor parte de los accidentes de tráfico se deben a un fallo humano y, por tanto, los coches autónomos serían más seguros, si bien el 58% está de acuerdo en que las máquinas carecen de sentido común para interactuar con los conductores.

El 42% de los encuestados piensa que la mayor parte de los accidentes de tráfico se deben a un fallo humano y, por tanto, los coches autónomos serían más seguros

Comportamiento: Cada vez las máquinas tienen más autonomía, pero ante esta evidencia, un 14% siente la necesidad de asumir el control del vehículo, un porcentaje bajo pero coherente si tenemos en cuenta que la gran mayoría de los entrevistados, un 71%, asegura que usaría los últimos productos y servicios tecnológicos, si tuviera la posibilidad.

Como conclusión final, el estudio de Goodyear y la London School of Economics and Political Science, establece que al 57% de los españoles les gusta conducir, al 59%, además, le resulta fácil; y el 60% afirma que le gustaría incluso conocer más a fondo el funcionamiento de su vehículo.

Motor vehicle, Automotive mirror, Steering part, Mode of transport, Automotive design, Vehicle, Steering wheel, Car, Vehicle audio, Center console, pinterest

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.