Un accidente de tren se ha cobrado 'la vida' de 120 modelos de BMW recién salidos de fábrica, es decir, sin estrenar. El siniestro tuvo lugar en Carolina del Sur –Estados Unidos– a unos 100 kilómetros de la planta de Spartanburg donde BMW produce sus modelos X3, X4, X5 y X6.

En efecto, hablamos de algunos de los BMW más valiosos y resulta sencillamente espeluznante ver cómo las máquinas desplazadas a la zona trabajan para retirarlos sin contemplaciones, como si fueran de papel. Los daños que presentaban los 120 vehículos afectados eran tan severos que les han condenado directamente al desguace sólo unos días después de haber salido de la cadena de montaje y sin haber recorrido un sólo kilómetro.

Un centenar de BMW X3, X4, X5 y X6 fueron las afectados y ninguno de ellos es recuperable.

Según comentan diferentes medios locales, el convoy estaba compuesto por 12 vagones que transportaban los vehículos desde Spartanburg hasta el puerto de Charleston. desde donde iban a ser distribuidos a sus diferentes destinos. Por causas que todavía se desconocen, el tren descarriló vertiendo su valiosa mercancía. La peor parte se la llevarán los clientes que habían reservado cada uno de estos coches siniestrados porque seguramente, tendrán por delante unos cuantos meses de espera. Exactamente el mismo que la marca requiere para volver a producirlos y hacerlos llegar a su destino.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.