La verdad es que la originalidad en el color no parece que esté calando entre los compradores de coches, a juzgar por los datos ofrecidos por un informe anual elaborado por el proveedor automovilístico PPG. Según este informe un 38% de los vehículos fabricados en todo el mundo en lo que llevamos de año son blancos. Además llama la atención que más del 75% de los vehículos fabricados en todo el mundo lucen tonos blancos, negros, grises o plateados.

El informe también apunta algún dato curiosos ya que asegura que para el 60% de los compradores europeos y estadounidenses el color del coche es uno de los factores que más influye en la decisión de compra. El informe también señala que esta tendencia de preferencia por el blanco continúa al alza, ya que en 2015 los coches de este tono eran un 35% del total. Además, ya son siete años consecutivos que este color es el preferido, tras desbancar al plata en 2010.

¿Por qué es el blanco el color preferido?

El porqué de esta decisión es clara para uno de los creadores de este estudio, Jane Harrington, responsable de color y estilo OEM de PPG "el blanco es un color que los propietarios escogen al ser un tono neutro, del que es muy difícil cansarse, y que normalmente está disponible inmediatamente"

Como conclusión, este informe expone por zonas del mundo la preferencia por el blanco en la producción total de vehículos nuevos, que queda de la siguiente forma: un 25% en Norteamérica; un 37% en América del Sur; un 33% en Europa y un 47% en Asia Pacífico.

Si profundizamos en el mercado europeo, las preferencias de color de los consumidores se orientan, tras el blanco (33%), al gris (18%), negro (16%), plata (10%), azul (8%), y naturales y rojos (7%)