Basado en la excelente plataforma del Audi Q7, el Benltey Bentayga ofrece todo el lujo y sofisticación que se espera, argumentos que ahora se ven incrementados si cabe gracias a esta preparación de los alemanes de DMC. Apodado 'Gigante', el preparador alemán ha modificado sensiblemente la línea exterior pero también el motor del Bentley Bentayga.

Desde el punto de vista estético, en primer lugar destacan las nuevas nuevas llantas de auminio que se combinan con algunos detalles realizados en carbono. Por ejemplo, en el frontal se incluyen nuevas rejillas nido de abeja fabricada en carbono y que, según DMC, aportan un toque extra de exclusividad. La vista exterior se completa com unas nuevas llantas de aluminio disponibles en 22 o incluso 24 pulgadas diseñadas por el propio preparador.

En cuanto al motor, el imponente W12 gasolina con doble turbo, doce cilindros y 6.0 litros incluye un significativo incremento de potencia desde los 608 caballos de serie hasta los 702. DMC consigue este aumento gracias a cambios en la gestión electrónica del motor, así como en el sistema de escape. Si de serie, el Bentley Bentayga alcanza los 300 kilómetros/hora ahora la velocidad punta es de 312. Aunque sobre el papel sólo sean 11 kilómetros/hora más, lo realmente significativo es el incremento de par conseguido, ahora disponemos de 1.055 Nm.

El imponente motor gasolina con doble turbo, W12 y 6.0 litros del Bentley Bentayga logra un significativo incremento de potencia desde los 608 caballos de serie hasta los 702 gracias a cambios en la gestión electrónica del propulsor, así como en el sistema de escape.

Para el interior, DMC ha incluido algunos remates en fibra de carbono que se completan con el excelente cuero disponible en el equipamiento de serie del Bentayga, si bien las posibilidades de personaliación son casi ilimitadas entre los accesorios de lujo disponibles y la oferta Mulliner de Bentley. También hay disponibles unas nuevas alfombrillas personalizadas.

youtubeView full post on Youtube

Tire, Wheel, Vehicle, Automotive design, Automotive tire, Land vehicle, Automotive tail & brake light, Alloy wheel, Car, Rim,

Headshot of Rodrigo Pareja
Rodrigo Pareja

Periodista especializado en movilidad en todas sus variantes: coche, moto, bicicleta, patinete eléctrico... y no siempre por este orden, dado que la forma en la que nos desplazamos está cambiando. Más de 20 años de experiencia en el mundo del automóvil y en constante adaptación en un sector que no deja de generar noticias.