El departamento de marketing y comunicación de Jaguar-Land Rover continúa brindándonos auténticas súper producciones de esas que en ocasiones, logran permanecer en la retina de los aficionados de por vida. Lo que vas a ver a continuación es un todoterreno de enfoque deportivo descendiendo a toda velocidad la ladera de una montaña famosa por los campeonatos de esquí disputados en ella.

Para afrontar un desafío tal, en la marca británica se han hecho con los servicios de un piloto/especialista único, Ben Collins, a quién los últimos años has conocido simplemente como The Stig gracias al famoso programa Top Gear de la BBC. Por fin a cara descubierta, Collins se pone a los mandos del Range Rover Sport en un escenario único, la denominada colina del Infierno, ubicada en la localidad suiza de Mürren y donde cada año se disputa una de las pruebas de descenso en esquí más famosas de nuestro continente.

Toy, Space, Geological phenomenon, Off-roading, Toy vehicle, Automotive tail & brake light, Model car, Off-road vehicle, Motorsport, Synthetic rubber, pinterest

Ben Collins cruzó la meta con un tiempo de 21 minutos y 36 segundos.

Con el altímetro marcando los 2.150 metros de altitud, Collins acelera el V8 supercharged de 510 caballos que monta el Range Rover Sport e inicia un descenso trepidante desde la cima, donde se aprecian las primeras nieves del invierno. Por delante, 14,9 kilómetros con rampas de hasta el 75% de desnivel donde cualquier frenada errónea puede terminar en tragedia. Espeluznante.

youtubeView full post on Youtube

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.