El Grupo Volkswagen podría tener entre sus planes deshacerse de la icónica marca italiana Ducati, por lo que la compañía alemana estaría buscando compradores del fabricante de motos, según asegura Reuters. Así, sería un movimiento estratégico por el que la matriz trataría de afrontar la movilidad eléctrica en sus vehículos con una mayor fluidez financiera, sobre todo después de lo ocurrido durante el ‘dieselgate’.

La gran variedad de interesados en hacerse con la firma italiana iría desde inversores de países asiáticos como India y China, e incluso se habla de que otras grandes marcas como Polaris, Harley-Davidson, Kawasaki, o la mismísima Honda, estarían dentro de las negociaciones.

Ducati aportó unos beneficios de 51 millones de euros en 2016

El elegido para mediar con los posibles compradores ha sido Evercore, especialistas en asesoría estratégica, quienes deberán ayudar a Volkswagen a buscar la mejor solución para dar continuidad a una marca que en 2016 aportó unos beneficios de 51 millones de euros y que ,según las fuentes de Reuters, estaría valorada en 1.500 millones de euros. Sin embargo, cuando Audi realizó la compra de Ducati en 2012 por 860 millones de euros, los analistas ya cuestionaron el movimiento de la marca de los cuatro aros al no tener demasiado sentido en cuanto a objetivos económicos e industriales.