El especialista alemán MTM quiere meterle mano al Audi S1 quattro, pero su proyecto es tan ambicioso que buscan financiación antes de llevarlo a cabo. Desde luego, a nosotros nos ha removido por dentro pero tiene que hacerlo también con al menos diez compradores, dispuestos a invertir 120.000 euros por uno de estos Audi S1 Quattro Group B by MTM.

Como su nombre indica, hablamos de un modelo inspirado en el mítico Audi S1 de rallyes, considerado por muchos como el mejor Grupo B de la historia o lo que es lo mismo, el mejor coche de rallyes de todos los tiempos con dos títulos de constructores y dos de pilotos entre los años 1982 y 1984.

Automotive design, Vehicle, Car, Automotive tire, Automotive decal, Automotive exterior, Rim, Automotive lighting, Automotive wheel system, Race car, pinterest

Decorado con los colores blanco y amarillo de Audi Sport, el S1 de MTM no es tan ambicioso como su antecesor, del que se decía que llegó a alcanzar los 1.000 caballos de potencia. El S1 moderno se conforma con 450 CV, eso sí, derivados del mismo bloque 2.0 TFSI que monta este modelo de serie y que se conforma con 231 caballos. Por supuesto, mantiene la caja manual de seis marchas de éste, pero también el sistema de tracción integral que le da nombre.

Hablamos de una reforma mecánica exhaustiva, que según sus creadores le permitiría alcanzar los 324 km/h en circuito cerrado.

Ahora sólo falta por saber si algún osado se atreverá a poner el dinero encima de la mesa para que este proyecto salga adelante. Desde luego, el placer de ver este pequeño 'A1' con las pinturas de guerra que la marca lucía en los 80, ya no nos lo quita nadie. Por otra parte, ¿os imagináis un Audi A1 oficial compitiendo con el VW Polo R WRC en los tramos del Mundial? Quizá fuera contra los intereses del grupo en lo económico, pero puestos a soñar...

Wheel, Automotive design, Yellow, Automotive exterior, Vehicle, Automotive lighting, Automotive tail & brake light, Car, Fender, Bumper, pinterest

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.