Este asiento giratorio y modulable es la solución que Volvo plantea para mejorar la forma de viajar de los niños. La marca sueca ya adelantó un sistema similar en los concept XC90 Excellence y Lounge Console, pero ahora ha vuelto a la carga con una nueva versión que permite girar el asiento 180 grados, fijarlo y bloquearlo, y que además añade un compartimento portaobjetos y otro para almacenaje debajo del mismo.

El 'Excellence Child Seat Concept' de Volvo permite así a los padres viajar cómodamente en las plazas traseras mientras vigilan a su pequeño que en el asiento de Volvo, tendrá más seguridad y confort que en cualquier sillita infantil. Recordemos que hasta los tres o cuatro años, todos los niños deben viajar mirando en dirección contraria a la marcha del vehículo.

La responsable de su diseño es Tisha Johnson quien asegura que "mantener un contacto visual tan directo con el niño desde el asiento trasero, permite desde darle un biberón hasta jugar con él de forma segura". Incluso, los posavasos de este concept son calefactados a propósito, para mantener estos biberones calientes y es que no sólo se trata de disminuir las posibles lesiones de los pasajeros más pequeños en caso de accidente, también es importante que vayan cada vez más cómodos.

Lettermark
Jose Carlos Luque

Experto y apasionado del motor y la comunicación en todas sus formas, recalé en Car and Driver a finales de 2007 y desde 2016 dirijo este site. Periodista de vocación y formación, conservo buenos contactos en el sector y trato de que la información que leas aquí sea la más inmediata, completa y veraz. Pero también realizo pruebas, comparativas, noticias, entrevistas... y en mis ratos 'libres' crío a tres niños pequeños que –con diferencia– es el trabajo más duro de todos los que he hecho jamás.